Como ya anunciaron el resto de operadores, Jazztel sube sus precios y va a seguir la tendencia de su competencia directa. El sistema ya es conocido, pero se mejoran las condiciones de las tarifas, con modificación de las modalidades, desde los servicios de telefonía móvil hasta los de telefonía fija. A todo esto, habrá nuevas mejoras también de su fibra óptica que en todas las tarifas convergentes va a tener una mayor velocidad.
Imagen exclusivamente decorativa (*)
- ¿Qué sentido tiene la cuota de línea en la fibra óptica?
Todos sabemos que Jazztel se adelantó a la competencia en el sector con el lanzamiento de la simetría en la velocidad de descarga y subida, pero con 200 Mbps como velocidad máxima. El salto del resto de la competencia hasta los 300Mbps no se había producido en esta operadora.
Ahora parece que sí, con el aumento de precios, se han mejorado las condiciones en telefonía móvil y fija, a la vez que aumenta la velocidad de descarga y subida a los clientes de las tarifas convergentes.
Así pues, se van a ofertar hasta 300 Mbps simétricos en las tarifas que antes se asociaban a los 200 Mbps.
- Mayor velocidad en la fibra óptica y más minutos y megas en el fijo y en el móvil
La modificación de precios por parte de Jazztel implica un pago de 2 euros más al mes en telefonía móvil y fija. También sucede en el caso de las conexiones de banda ancha, afectando aquí a la cuota de línea que pasad de costar 20,99 euros a 22,99 euros. El operador destaca que se pasa de forma completa a la simetría. Tanto los clientes de 30/5 Mbps como los de 50/5Mbps pasarán de manera automática a 50/50 Mbps.
Los usuarios que ya disfrutaban de la simetría y que tenían 200 Mbps dan el salto a 300 Mbps, manteniendo la citada simetría. Con el cambio Jazztel se une a la subida generalizada. La diferencia con Movistar, Vodafone u Orange es que además de cambiar las condiciones de la telefonía móvil y fija, han tocado también la velocidad de la fibra óptica, optimizando la oferta para dar solo opciones con simetría.
Todos los usuarios de sus tarifas convergentes pasan a beneficiarse de un gran aumento de velocidad de hasta 100 Mbps extra. No es la mejor noticia, pero puestos a que haya una subida, se agradece un aumento de velocidad por parte de Jazztel.